miércoles, 3 de octubre de 2012

I Jornadas Asturias: Prensa

EN LA IMAGEN, de izqda a dcha, Nacho Arango, Carlos Fuente y Ana A. Palenzuela.

El protocolo ya no es una manifestación de poder, es una forma de organizar bien las cosas. Y en la mayoría de los casos, cuando se trabaja con profesionales, con menos coste”. Así de tajante se ha pronunciado Carlos Fuente, director del Instituto Universitario de Protocolo  y Eventos de la Universidad Camilo José Cela y director de Protocolo de los Premios Príncipe de Asturias, en la presentación de las I Jornadas de Protocolo y Organización de Eventos de Asturias, que tendrán lugar en Oviedo los próximos 5 y 6 de octubre, y en el que también han participado Ignacio Arango, coordinador de QOE Asturias, y Ana Alonso Palenzuela, coordinadora de comunicación de QOE España y redactora de REVISTA PROTOCOLO.
“El protocolo no es gasto, sino ahorro. No se debe confundir gastos de protocolo con gastos de representación. Ahorrar en 3 coches oficiales no es ahorrar en protocolo”, ha dicho Carlos Fuente en defensa de una profesión que, según el último informe de Eventoplus, mueve el 7% del PIB nacional. “Y está en fase ascendente. A bajada de publicidad, más inversión en eventos. Es el camino”
Fuente Lafuente ha destacado también la importancia del sector en la profesionalización del turismo de reuniones, al que las jornadas dedicarán una mesa redonda en la jornada inaugural.
Las I Jornadas de Protocolo y Organización de Eventos arrancarán el viernes 5 a las 16:30 horas presididas por el Consejero de Presidencia del Principado de Asturias, Guillermo Martínez Suárez, y el Director del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), Juan Ignacio Ruiz de la Peña Solar. La conferencia inaugural correrá a cargo de Alberto González, Secretario General de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), a quien seguirá el propio Carlos Fuente con una ponencia titulada “Asturias o cómo morirse si no se potencia el sector de los profesionales de protocolo y organización de eventos. Claves para que los emprendedores asturianos puedan hacer nuevos negocios”. Una mesa redonda sobre el impacto del turismo de reuniones en Asturias, moderada por la Directora de la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias, Covadonga Vigil, cerrará la primera jornada de trabajo.
El presidente de la Asociación Española de Protocolo, Juan Ángel Gato; el Presidente de la Federación Española de Marketing, Enrique Riesgo; y el Director de Comunicación Interna de ArcelorMittal España, Alberto Carrero de Roa, entre otros profesionales, serán algunos de los ponentes de estas jornadas en las que se hablará también del perfil del profesional del protocolo en la actualidad, las nuevas tendencias en el sector de la comunicación y la producción en los eventos, y la importancia del asociacionismo en el mundo del protocolo.
QOE es un proyecto que nace en las redes sociales con el objetivo de  fomentar oportunidades para acceder a la profesión de Protocolo y revitalizar un sector que, a pesar del notable crecimiento experimentado en los últimos años, continúa siendo un gran desconocido para la sociedad.
Este movimiento, formado por profesionales, estudiantes y demás personas vinculadas al sector, se ha creado a través de la red social Facebook, la cual, desde que el pasado 23 de enero diera su pistoletazo de salida, no ha hecho más que agregar gente de todas las partes de la geográfica española, incluso de países extranjeros.
El proyecto ha tenido gran acogida en una región de por sí afín al Protocolo gracias a eventos como los Premios Príncipe de Asturias.  La delegación asturiana es, con más de 40 miembros, una de las agrupaciones regionales más numerosa y activa. El grupo está formado por jóvenes emprendedores y profesionales con larga trayectoria que se reúnen una vez al mes, en distintos puntos de la región, para intercambiar experiencias y desarrollar acciones que persiguen acercar el Protocolo y la Organización de Eventos a la sociedad.
Las redes sociales han testigos de excepción de esta apuesta por el cambio en una profesión con futuro, tal y como demuestra el hecho de que el Consejo de Ministros haya aprobado la titulación oficial en Protocolo y Organización de Eventos. A lo largo de este breve pero intenso periodo de vida de QOE, se han producido más de 10.000 post o entradas en su web provisional –Facebook Queremosorganizareventos-, entre apoyos propuestas y debates. Así mismo, el proyecto también se difunde a través de otras redes sociales como TwitterLinkedin. Sin ir más lejos, en la primera asamblea del movimiento se generaron 1.047 tweets, llegando a un total de 33.088 tuiteros, cifras sin precedentes en el sector.
Para inscribirse en las Jornadas que arrancan el viernes hay que contactar con QOE Asturias, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: jornadaqoeasturias@gmail.com y el precio de inscripción es de 50 euros. El programa completo se puede ver en http://qoeasturias.blogspot.com.es/2012/08/i-jornadas-asturias-programa.html










CONEXO.net / "El protocolo ya no es una manifestación de poder, es una forma de organizar bien las cosas. Y en la mayoría de los casos, cuando se trabaja con profesionales, con menos coste". Así de tajante se ha pronunciado el director del Instituto Universitario de Protocolo y Eventos de la Universidad Camilo José Cela y director de Protocolo de los Premios Príncipe de Asturias, Carlos Fuente, en la presentación de las I Jornadas de Protocolo y Organización de Eventos de Asturias, que tendrán lugar en Oviedo los próximos 5 y 6 de octubre.

"El protocolo no es gasto, sino ahorro. No se debe confundir gastos de protocolo con gastos de representación. Ahorrar en tres coches oficiales no es ahorrar en protocolo", ha dicho Carlos Fuente en defensa de su profesión que "está en fase ascendente. A bajada de publicidad, más inversión en eventos. Es el camino". Fuente ha destacado también la importancia del sector en la profesionalización del Turismo de Reuniones, al que las jornadas dedicarán una mesa redonda en la jornada inaugural.
Las I Jornadas de Protocolo y Organización de Eventos arrancarán el viernes 5 a las 16:30 horas presididas por el consejero de Presidencia del Principado de Asturias, Guillermo Martínez Suárez, y el director del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), Juan Ignacio Ruiz de la Peña Solar. La conferencia inaugural correrá a cargo del secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, a quien seguirá el propio Carlos Fuente con una ponencia titulada ‘Asturias o cómo morirse si no se potencia el sector de los profesionales de protocolo y organización de eventos. Claves para que los emprendedores asturianos puedan hacer nuevos negocios’. Una mesa redonda sobre el impacto del Turismo de Reuniones en Asturias, moderada por la directora de la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias, Covadonga Vigil, cerrará la primera jornada de trabajo.
El presidente de la Asociación Española de Protocolo, Juan Ángel Gato; el presidente de la Federación Española de Marketing, Enrique Riesgo; y el director de Comunicación Interna de ArcelorMittal España, Alberto Carrero de Roa, entre otros profesionales, serán algunos de los ponentes de estas jornadas en las que se hablará también del perfil del profesional del protocolo en la actualidad, las nuevas tendencias en el sector de la comunicación y la producción en los eventos, y la importancia del asociacionismo en el mundo del protocolo.
QueremosOrganizarEventos
QueremosOrganizarEventos (QOE) —promotor de las jornadas— es un proyecto que nace en las redes sociales con el objetivo de  fomentar oportunidades para acceder a la profesión de protocolo y revitalizar un sector que, a pesar del notable crecimiento experimentado en los últimos años, continúa siendo un gran desconocido para la sociedad. Este movimiento, formado por profesionales, estudiantes y demás personas vinculadas al sector, se ha creado a través de la red social Facebook, la cual, desde que el pasado 23 de enero diera su pistoletazo de salida, no ha hecho más que agregar gente de todas las partes de la geográfica española, incluso de países extranjeros.
El proyecto ha tenido gran acogida en una región de por sí afín al protocolo gracias a eventos como los Premios Príncipe de Asturias.  La delegación asturiana es, con más de 40 miembros, una de las agrupaciones regionales más numerosa y activa. El grupo está formado por jóvenes emprendedores y profesionales con larga trayectoria que se reúnen una vez al mes, en distintos puntos de la región, para intercambiar experiencias y desarrollar acciones que persiguen acercar el protocolo y la organización de eventos a la sociedad.
Las redes sociales han testigos de excepción de esta apuesta por el cambio en una profesión con futuro, tal y como demuestra el hecho de que el Consejo de Ministros haya aprobado la titulación oficial en Protocolo y Organización de Eventos. A lo largo de este breve pero intenso periodo de vida de QOE, se han producido más de 10.000 post o entradas en su web provisional —Facebook Queremosorganizareventos—, entre apoyos propuestas y debates. Asimismo, el proyecto también se difunde a través de otras redes sociales como Twitter o Linkedin. Sin ir más lejos, en la primera asamblea del movimiento se generaron 1.047 tweets, llegando a un total de 33.088 tuiteros, cifras sin precedentes en el sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario