miércoles, 24 de julio de 2013

La duquesa de Cambridge da a luz a un niño, tercero en la línea de sucesión al trono británico.




Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han sido padres de un niño este lunes día 22 de julio. 
El bebé, cuyo nombre aún no ha sido revelado, ha nacido a las 16.24 hora local (17.24 en la España peninsular, casi 11 horas después de su ingreso y ha pesado unos 3,800 kilos. El príncipe Guillermo estuvo presente en el parto y la duquesa, de 31 años, se encuentra "bien" y permanecerá hospitalizada, según la fuente oficial.

"La Reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles (Camilla), el príncipe Enrique y miembros de las dos familias han sido informados y están encantados con la noticia", reza la nota difundida por el palacio de Kensington.

Este niño ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión a la corona británica, ha informado el Palacio de Kensington, su residencia oficial.




El nacimiento del llamado "bebé real" ha generado una gran atención mediática pues numerosos fotógrafos y cámaras llevaban semanas haciendo guardia ante el hospital.

El niño ha nacido después de que el Parlamento de Westminster hiciera cambios en la legislación sobre la sucesión al trono británico, vigente desde hace 300 años y que hasta ahora daba prioridad al varón, independientemente de que tuviera una hermana mayor. 
La nueva legislación fue sancionada por la reina el pasado mes de abril después de un largo proceso parlamentario. De esta forma, el nacimiento de una niña no habría dejado en el aire ningún posible cambio de la línea de sucesión al trono en caso de que los duques de Cambridge tuviesen más hijos, ya que el Reino Unido cuenta ahora con esa nueva ley que iguala a ambos sexos. 
Esta ley elimina entonces la primacía del varón para reinar (a menos que el soberano solo tenga hijas mujeres, como ocurrió con Jorge VI), y permitirá, además, que los miembros de la familia real puedan casarse con católicos, sin que ello les suponga ser apartados de la línea de sucesión. La decisión de modificar la ley fue tomada por el primer ministro británico, David Cameron, y anunciada en Australia en octubre de 2011 durante la reunión de la Commonwealth. Entre los miembros de la familia real que debieron renunciar a sus derechos sucesorios figuran el príncipe Michael de Kent al casarse en 1978 con la católica Marie Von Reibnitz, más conocida como princesa Michele de Kent.

Un pregonero realiza el anuncio oficial del nacimiento del bebé real en el exterior del hospital St. Mary.






Como es tradición, tras el comunicado del palacio de Kensington, un emisario real llevó un papel firmado por el médico que atendió a Catalina, Marcus Setchell, para colocarlo sobre un gran caballete dorado ante las rejas del palacio de Buckingham.






Catalina ha dado a luz dos años y tres meses después de casarse con el príncipe Guillermo en la Abadía de Westminster, donde entró como Kate Middleton y salió como Catalina, duquesa de Cambridge. El recién nacido lleva el título de príncipe de Cambridge por expresa concesión de la Reina.



Según los medios británicos, el nombre favorito de los británicos para el nuevo miembro de la familia real es Jorge. Se trata del primer nieto del príncipe Carlos, heredero al trono, y el tercer bisnieto de Isabel II.

Las baterías de artillería real de Green Park, junto a Buckingham Palace, y de la Torre de Londres, saludaron el nacimiento de un nuevo heredero al trono con salvas de honor de 41 y 62 cañonazos respectivamente a las 2 de la tarde (tres en la península). Los miembros de la realeza tienen derecho a 20 cañonazos (además de la primera salva de señal), a los que se suman otros 20 cuando se disparan desde un parque. En el caso de la London Tower, se añaden otras 20 salvas por tratarse de una fortaleza real, según el protocolo de las ceremonias de Estado.



Fuentes: El País, Agencia Efe, Google, El Mundo




Elena Alvarez García

Directora- Gerente de "Más que eventos"
Miembro de QOE Asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario