miércoles, 24 de abril de 2013

Noticia de Interés: Oviedo incluye en sus tasas municipales el alquiler de equipos en congresos


La Revista Protocolo publica una noticia en relación al cobro de una tasa a los organizadores de congresos o reuniones en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

El Ayuntamiento ha incluido una cuota en la ordenanza que establece los precios públicos por la prestación de servicios en las instalaciones culturales del municipio, y varía en función de las necesidades del organizador del congreso.

El Gobierno local, sin embargo, sigue cediendo gratuitamente las instalaciones cuando el organizador del evento no tiene ánimo de lucro o realiza actividades de interés social y cultural, tal y como establece la misma ordenanza que contempla el pago del material.

Esta iniciativa, sin embargo, ha sorprendido a varias entidades que habitualmente promueven reuniones en el Auditorio. Han tenido que ajustar sus presupuestos para continuar realizando sus eventos anuales en la instalación.

La Concejalía de Turismo y Congresos argumenta que “el alquiler de los equipos lo cobra porque, entre otras cosas, es algo que realiza una empresa privada, como si un congreso necesita azafatas u otro servicio similar”. 



Aquellas empresas que opten por el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo para la celebración de sus eventos deberán pagar el alquiler de los equipos que el recinto pone a disposición de los profesionales.
Así se desprende de la nueva ordenanza aprobada por el consistorio que establece los precios públicos por la prestación de servicios en las instalaciones culturales del municipio, como es el caso del Auditorio. Para hacerse una idea, utilizar un proyector costará 232 euros, mientras que si lo que se necesita es una pantalla de proyección, el precio baja a 185,50 euros, según adelanta el Diario El Comercio.
En lo que no hay cambios es en la cesión gratuita de las instalaciones para determinadas actividades como eventos sin ánimo de lucro o de interés social y cultural.




Elena Álvarez García
Comisión de Actividades
QOE Asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario