lunes, 26 de noviembre de 2012

Evento: FORO XX Aniversario de la Asociación Española de Protocolo, AEP.


El pasado sábado 24 de noviembre, tuve el placer de asistir en Madrid al Foro en el que se celebraba el XX Aniversario de la Asociación Española de Protocolo (AEP), como socia y con el honor de representar a QOE Asturias.



El lugar elegido para esta celebración fue el patio de la Casa Encendida de la Obra Social de Caja Madrid, un espacio abierto y dinámico donde se dan cita las más diversas expresiones artísticas, así como cursos, conferencias, y muchas más actividades dirigidas a la mejora de la sociedad. El Foro dio comienzo a las 11.00 horas de la mañana con la acreditación de los asistentes, y donde se nos hizo entrega además de un bonito detalle.

A las 11.30 horas, D. Juan Angel Gato, Presidente de la AEP inauguró el Foro anunciando además la celebración el próximo año del I Congreso Nacional de Protocolo, animando a todos los socios a que envíen sus ideas y propuestas. 



Tras las palabras de nuestro Presidente, se proyectó un emotivo video conmemorativo que hacía un recorrido de la trayectoria de la Asociación estos 20 años. 

D. Carlos Fuente, Vicepresidente de la AEP tomó la palabra para presentar la mesa redonda títulada “La evolución de la AEP. Pasado, presente y futuro”.

Esta mesa fue moderada por D.ª Aránzazu de la Mata socia fundadora y vocal de la AEP y estuvo formada por D.ª Mª Luz Esteba, jefa de Protocolo de AENA, D.ª Mercedes Meroño, jefa de Relaciones Públicas y Protocolo de Gas Natural Fenosa, D. José Mª de Iturrino, jefe de Protocolo de la Diputación de Burgos y D. Javier Aguado, coordinador de Protocolo de la Once. 


Esta mesa redonda analizó el pasado, el presente y el futuro de la AEP, relatando a los asistentes como se gestó hace ya veinte años esta asociación en la comida que se celebró durante un curso y como se reunían en las casas de los miembros, ante la escasez de presupuesto.

Tras esta mesa de debate, tomó la palabra D. Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en España y director del Instituto de Comunicación Empresarial, ofreciendo una conferencia que llevaba por título “La comunicación y el protocolo, asignaturas pendientes”. Según el periodista “los medios de comunicación tenemos un desconocimiento muy importante del protocolo”, y con ello animándonos a todos los profesionales del Protocolo y la Organización de Eventos a dar a conocer los verdaderos valores de esta profesión. 

Una vez finalizada la conferencia, nos trasladamos al Museo Reina Sofía, donde tuvimos la ocasión de compartir otro momento muy especial durante el almuerzo que allí se nos ofreció. 

Tras la comida continuamos con la sesión de la tarde que llevaba por título “Organizar eventos en tiempos de crisis: I+D del protocolo (imaginación y desafío)”, liderada por D. Ramón Peche, jefe de protocolo del Ayuntamiento de Aranjuez y D. Juan José Feijoo, director de Seremprensa; en el que primeramente expusieron los puntos de vista desde el protocolo oficial y la empresa privada y que generó un interesante debate sobre la eficiencia en la gestión de eventos, los presupuestos, y la crisis.



Además se aprovechó este coloquio para dar respuesta a la cantidad de preguntas que los socios que no habían podido estar presentes habían hecho llegar a través de los canales habilitados en las redes sociales. Siendo un éxito el seguimiento del mismo a través del hashtag de twitter #foroaep. 

Lamentándolo mucho y debido a la distancia, tuve que ausentarme antes de concluir el Acto, no pudiendo estar presente en la entrega de medallas de la AEP al mérito en Protocolo que en esta ocasión fueron entregadas a D. Felio Vilarrubias, D. Andrés Pardo, D.ª Milagros Moreno y D.ª Elena Garrido. 

A pesar de ello, ha sido un verdadero placer haber podido compartir una ocasión tan significativa como el XX aniversario de nuestra asociación, con tantos profesionales y amigos. Hay un largo camino ya recorrido pero me he ido con la impresión de que más que nunca, es el momento de estar todos juntos luchando por esta profesión que tanto amamos.



Cris Alvarez Suarez

Protocolo y Organización de eventos
P. Assistant de ArcelorMittal
Secretaria QOE Asturias  

No hay comentarios:

Publicar un comentario