lunes, 30 de julio de 2012

Artículo: Las nuevas tendencias en los eventos: la búsqueda de la optimización

En el último estudio de mercado del sector de los eventos por parte del grupo Eventoplus obra protagonismo en tiempos de la innovación.
Según el estudio, en 2011, las agencias y empresas han reducido sus presupuestos para eventos, recortando así en una herramienta tan importante para la venta como son los eventos.

Pero, ¿qué nos depara el 2012?

A pesar de los recortes presupuestarios, las empresas se están dando cuenta de que los eventos son una potente herramienta de comunicación y marketing.


TENDENCIAS 2012:

El optimismo sigue patente en este sector y las empresas intentan buscar nuevos métodos para seguir con su actividad. 
Se buscan nuevos mercados. Se crean nuevas alianzas profesionales. Se intenta crear nuevos productos en los que la creatividad, la participación y la comunicación sean lo primordial.
La innovación y la creatividad se han convertido en elementos fundamentales para conseguir la comunicación eficaz, la viralidad y el networking en los eventos.




El social media también es una herramienta con grandes ventajas para nuestro sector. Elimina barreras de comunicación, facilita la distribución de la comunicación, significa conexión, permite crear comunidad. Son herramientas de comunicación que generan beneficios pero no beneficios a corto plazo. Hay que saber utilizarlas y gestionarlas, llevando a cabo diversas estrategias de comunicación y marketing.



Pero , ¿qué es un evento 2.0?

Es aquel evento que sigue una estrategia de comunicación on-line para diferenciarse de la competencia y además ahorrar en el presupuesto.
Un evento ya no es sólo organizar una reunión o una celebración un día concreto, si no que cambia de estructura y comienza mucho antes integrándose en las redes sociales, creando debate y generando información y que debe seguir después de que el acto haya finalizado para seguir recordando y retroalimentando a sus clientes.


Ruth Paz Suarez
Experta en Protocolo y Organización de Eventos
Miembro de QOE Asturias

1 comentario: