sábado, 22 de febrero de 2014

I CONCURSO INFANTIL DE PINTURA DE POSTALES NAVIDEÑAS: ENTREGA DE PREMIOS



El pasado mes de diciembre de 2013, la delegación asturiana ponía en marcha el I Concurso Infantil de Pintura de Postales Navideñas de QOE Asturias. Se presentaron 12 trabajos, y tras reunirse el jurado y puntuarlos se obtuvo la clasificación del concurso que hicimos pública el 16 de diciembre de 2013.

En esta entrada ponemos cara a nuestros concursantes, que nos enviaron fotografías con sus diplomas y obsequios. Para QOE Asturias ha sido un proyecto diferente, lleno de ilusión, que nos hace sentirnos orgullosos de nuestros niños, y nos devolvió un poco a nuestra infancia. Poder ver y conocer ahora las caras de todos ellos ha sido nuestro mejor regalo.

Nos habría gustado poder entregar los regalos personalmente, y viajar hasta Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Granada, Cádiz, Albacete, Valencia, o La Rioja. Nosotros no hemos llegado, pero seguro que a nuestros destinatarios sí han recibido nuestra emoción, cariño y agradecimiento con que preparamos este concurso. Algunos de ellos con bastante tiempo de demora debido a problemas con el servicio de Correos, motivo por el cual se publica esta entrada tanto tiempo después, y es que quisimos esperar a que todos tuvieran su regalo.



Os presentamos a nuestros artistas:

1er premio: LUCÍA ARANGO ANTOLÍN, asturiana, de 9 años, es la ganadora del Concurso. Pudimos reunirnos con ella, con sus padres y una amiga. Lucía nos trajo su dibujo y en papel es aún más bonito, con sus estrellas doradas. Primero le entregamos el diploma, e instantáneamente empezó a pensar donde podría ponerlo cuando lo enmarcara. Abrió ansiosa su tablet y pronto empezó a pensar en todas las aplicaciones y juegos que podría tener. Fue genial compartir este rato con Lucía y darle la enhorabuena.


Lucía Arango con su padre, Ignacio de QOE Asturias.




2º premio: ELENA SORO ALFARO, de Albacete, de 8 años. Participó a través de  Cristina Soro, miembro de QOE. Y estamos seguros que la sorpresa que recibió le gustó tanto como al resto de los niños.





El 3er premio ex-aequo: GUILLERMO COLÓN VELASCO, de Cádiz, de 7 años. Sobrino de Stefano Velasco, de QOE Madrid, y uno de los miembros más activos y queridos de este movimiento. El diploma y su regalo viajaron hasta la otra punta de la península, para premiar a Guillermo, que había participado con este precioso ángel qué tanto gustó al jurado.


3er premio ex-aequo:  AROA ROMERO JIMÉNEZ de La Rioja, de 7 años. Aroa es muy amiga de Laura Fernández, de QOE Asturias, y le hizo muchísima ilusión participar en el concurso. Tomó el logotipo de QOE para ser la estrella fugaz que alumbrara el Portal de Belén, y hasta puso una vaquita pinta para hacerlo más asturiano. Aroa dió saltos de alegría cuando se enteró que había obtenido un premio, enseña orgullosa su diploma a todo el mundo y le encantó el estuche y la cantidad de colores que tiene.





4º premio: ÁLEX FERNÁNDEZ ROMAY de Valencia, de 7 años. Es uno de los hijos de Pablo Fernández, un QOE Valencia, al que en Asturias le tenemos especial cariño. Su hermano Marc aún es pequeño, pero esperamos que pronto pueda participar. Alex dibujó a un Papá Noel que portaba la bandera asturiana, algo que sin duda, conquistó al jurado. Alex que estaba muy nervioso ante el concurso, y esperaba ansioso la sorpresa que le traería el cartero, por suerte a su casa llegó pronto.






Con Isabel López Corral, asturiana de 6 años, tuvimos la suerte de poder reunirnos. Es la hermana pequeña de nuestra compañera de QOE Asturias: Sara López Corral. Isabel es una niña dulce y sonriente que nos tiene encandilados. Estaba feliz ante la cita, y deseando seguramente que llegara esa escena que dibujó: la mañana de Reyes con todos los regalos bajo la chimenea y su gatita esperándola.


Isabel López, con su hermana, Sara de QOE Asturias.




JIMENA GARCÍA CORTÉS de Las Palmas de Gran Canaria, de 9 años. Jimena es hija de Aída Cortés, una compañera de QOE Canarias. Nos encantó este dibujo y sus deseos que llegaron desde las islas afortunadas. La sorpresa se fue volando hasta Canarias, y a Jimena le encantó, su carita lo dice todo.




Aaron y Tatiana son sobrinos de Stefano Velasco, de QOE Madrid. A ellos fue a quién más tardó en llegar la sorpresa, les enviamos un primer paquete que Correos tuvo perdido, y que devolvieron destrozado más de un més después del envío. Les volvimos a preparar su sorpresa, y se la enviamos de nuevo, tardó un poquito, pero finalmente llegó sana y salva. Aunque a Aaron costó convencerle para sacar la fotografía, sabemos por su orgulloso tío que a ambos les gustó mucho tanto el diploma como la cajita de lápices. ¡Mil disculpas chicos!

AARON VELASCO OLIVERA, de Madrid, de 8 años. 



TATIANA VELASCO OLIVERA, de Madrid, de 10 años.





LUCÍA SÁNCHEZ MORALES, de Granada, de 6 años. Es prima de Marina Velázquez, de QOE Andalucía. Lucía nos hizo un precioso dibujo al que no le faltaba detalle. Su tía nos contó que le encantó el diploma y que lo que más le gustó de la caja de pinturas es la variedad de rosas que tenían los lápices.







Julia y Antonio Ruíz Sánchez, de 9 años, de Granada. También son primos de Marina Velázquez, a estos mellizos no hizo falta convencerles para participar, nos encantaron sus dibujos, y el jurado destacó del dibujo de Antonio las palabras que definen a esta profesión. En sus caras podéis ver que les gustó muchísimo lo que les enviamos.






Gracias a los QOE que participaron a través de sus pequeños: Ignacio, Cristina, Stefano, Laura, Pablo, Sara, Aída, y Marina. Pero sobretodo a los pequeños grandes artistas: Lucía, Elena, Guillermo, Aroa, Álex, Isabel, Jimena, Aaron, Tatiana, Lucía, Julia, y Antonio.




Laura Fernández
Comisión de Tecnología y RRSS
QOE Asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario